domingo, 26 de septiembre de 2010

El hombre que fue inmensamente feliz


-Lo que sucedió en el Subterráneo... no puede repetirse

Dijo Adam Boitano a Mario Lanotte.

-¿Qué vas a hacer?
-Publica este oficio
-Es documento oficial. Pueden suspender a la Universidad como en el 78
-No ocurrirá nada
-Boitano, entiendo que la gente quiera te vayas pero esto saldrá peor que si sólo renuncias
-No le volverán a hacer a mi ciudad cosas como ésta.. no mientras viva
-Te llevarán a Cobbs
-Puedo con eso
-Ya borraste el nombre el nombre de la señorita Bartlett
-Me lo pediste
-La familia no merece pasar por otro mal momento....

Boitano sabía que sus días al frente de la administración de Tell no Tales estaban aparentemente contados...

-Me llevaron eso a la oficina cuando ya habían hecho todo. No tuve más que firmar. No pude hacer nada.
-Por Candice Lachey tu antecesor recibió un aviso muy vago
-Ni siquiera se tomaron la molestia esta vez
-Te invito a comer antes de que seas detenido. ¿Vodianova está bien?
-He oído que el nuevo cheff hace maravillas
-Ricardo Liukin estudió aquí..

Sobraba decir que los tellnotellianos nunca olvidan. Llevaban cuarenta y ocho años soportando crímenes tremendos. Pero se respiraban los primeros aires de cambio.

Ricardo llevaba dos semanas con Gaby y su trabajo le encantaba. Cuándo le preguntaban qué sentía por tener un jefe tan exigente su respuesta era la misma

-Ferrán si es un tirano... aquí estoy de vacaciones

Y aunque no salía temprano, siempre tenía ánimos. Caso contrario su novia. Gabriela no le había dicho a nadie que un Neo entró a su casa y la intimidó directamente, así como tampoco mencionó que el oficial Hamilton la abordaba en la calle todos los días.. era tan insoportable el acoso que comenzó una especie de paranoia que poco a poco ya no podía controlar...
Aquella mañana una desconocida se le plantó y le advirtió que, mientras existieran dudas sobre ella no la dejarían en paz.
De repente, ya con Casey, en el borde de la desesperación dijo en voz alta

-¿Que necesitan para que convencerse de que Vicktor y yo nada tenemos que ver?
-Tranquilízate. En unos días se darán cuenta
-Casey.. me vuelven loca o consiguen lo que quieren.. lo que pase primero
-No llegarán a tanto
-Nunca se rinden
-¡Y poniéndote nerviosa menos!
-Necesito hacer algo
-¿A dónde vas?
-Con Ricardo
-¿Para qué?
-¡No sé!
-Lo vas a meter en problemas
-¡Yo soy la que está en problemas!
-No. Piensa. Harás que pierda el trabajo
-Me tengo que deshacer de los Neo
-¿Y porqué no hablas con Thomas?
-¡Jamás!
-¡Espérame! Te acompaño.

Gabriela llegó a la calle Helmut. El Vodianova se encontraba rebozante así que decidió entrar por la cocina. Nadie ahí la conocía salvo Ricardo. Al verla dejo lo que hacía. Le pregunto el porqué de su agitación. Ella solo respondió que deseaba verlo.

-¡¿Que hace esta chica aqui?!- era Dima Solokoff el dueño-
-Sólo vine a saludar. No creí que usted se enojaría
-No visitas Ricardo
-Disculpe, ella no sabía
-Última vez
-Bien.
-10 minutos. No más

Ricardo volvió hacia ella

-¿Agua?
-Por favor

A lo lejos Gabriela creyó reconocer a un agente. Los Neo frecuentaban Helmut ya que era el lugar de los restaurantes de lujo. El Vodianova y el Szeroka los más famosos, Trapiche era la novedad y Alef, del mismo giro del Szeroka el entrañable....

Fue entonces que ella se fingió enferma. Ricardo tuvo que pedir una nueva concesión. Solokoff (que en el fondo era demasiado blando.. sólo que nadie se daba cuenta), con un poco de reserva lo concedió.
La joven le pidió ir a casa. Sin embargo, no fueron a la campiña. El departamento de Ricardo sería el lugar dónde ella decidió descansar. Estando ahí él supo la mentira. Gaby lo miró de una forma intensa, al principio Ricardo se resistió un poco... al final decidió seguir. El sol fue el único testigo. Ella se percibía tímida. -"Lo hago sólo por mí"-le pasó por la mente. No era su primera vez con un chico pero si la primera con uno por el que sólo sentía empatía, ni siquiera atracción.
Fue breve. A Gabriela la recorrió una sensación de alivio. Ricardo sólo alcanzaba decirse a sí mismo que todo era tan veloz...

En la noche ella lloró por la inmensa culpa que ahora parecía asfixiarla. Ni siquiera tenía idea de como él tomaría la situación. No pudo dormir. Ni siquiera se atrevió a dejarlo solo. Contemplo la imagen de aquél hombre soñando con ella. Por la mañana, él la saludó de una forma más noble. Los días que sucedieron fueron extraños pero ella se esforzó por ser recíproca con todas las muestras de cariño . Involuntariamente, todo lo ella quiso para Vicktor, comenzó a darlo a Ricardo. Él se convenció entonces del genuino amor que ella le profesaba... Finalmente se había enamorado de ella antes de la inesperada tarde juntos... pero la sorpresa llegó al mes siguiente.

Gabriela trabó una discusión con Thomas
-No puede ser
-¡Gabriela! ¿Cómo se te ocurre?
-¡Te fuiste catorce años! Me dejaste con mis hermanos. No podíamos defendernos.
-¡Me fui a Alemania y regresé para cuidarte! ¡Me hice de una carrera, de una vida para que nadie supiera quiénes somos nosotros!
-¡Te fuiste y te necesitaba! ¡No puedes decirme ahora que puedo hacer y lo que no! ¡Ni siquiera me conoces!
-¡No me permites ni hablar contigo!
-¡No tenemos nada que decirnos! Si te hago saber esto es ... ¡Porque de todos modos te vas a enterar!
-¡¿Él lo sabe?!
-Le diré esta tarde y lo traeré aquí. Es lo único bueno de que hicieras la cena y lo invitaras

Ese domingo ella tenía ansiedad.. Ricardo recibió las palabras que le cambiaron la vida
-Estoy embarazada

En la noche Thomas no tuvo más remedio que felicitarlos. Ely preguntó si sería la madrina y Joachim solo se limitó a desear suerte. Casey, aunque impactada, abrazó a su amiga.
Gabriela se mudó a la calle de San Jerónimo, donde con Ricardo formaría su primer hogar.
Días después vinieron los regaños de Samuel y de la propia Casey pero los Neo ya no estaban persiguiendo a nadie.

-Tendrás que afrontar eso. No puedes retroceder.
-¿Qué harás para que Ricardo no sepa que lo estás usando?

Ella les mostró la última misiva de Mirai Ciszny.

-Mientras siga con Ricardo, mi familia y ustedes estarán bien. Sé que fue estúpido embarazarme y, posiblemente me sienta miserable cada día de mi vida. Él o ella no merece esto... pero debo pensar que hice algo bien y fue el cuidar a las personas que más amo.. Y procuraré amar a mi futura familia
-No amas a Ricardo
-Pero me puedo acostumbrar  a él. Con el bebé no tengo idea pero lo querré y mucho.
-Si algo sale mal...
-Más me vale que no
La boda ese día fue un secreto que solo Casey conocía.

-Eres afortunado- dijo ella. Ricardo pensó justamente en la repentina suerte que lo rodeaba.  Miró por la ventana. La noche era simplemente hermosa.

-Ser padre será divertido- dijo en voz baja y sonrió


Al día siguiente Gabriela fue con él al campo de girasoles, atípico para ser miércoles, pasearon por el bosque y finalmente en casa, Ricardo preparó chocolate caliente porque notó que era la bebida preferida de su mujer.... Y pensó en todas las formas posibles de agradecer el no dejarla ir al recordar la vez que ella, de forma inesperada, le declaró su amor.

4 comentarios:

  1. (PARTE 1)

    Hola mija... bueno ahora si he leído varias de tus entradas, y antes que nada, recuerda que esta es una opinión más y no tengo la verdad absoluta en mis letras aquí escritas ok...

    No te diré lo que está mal, porque realmente no soy nadie para hacerlo, solo escribiré unos consejos que se los daría a mi mejores amigos...

    1.-Te diré algo que nunca me enseñaron cuando estudiaba Filosofía, o en materias de creación literaria, o ética, comprensión de lectura y demás cosas... HAY QUE ESTUDIAR LA ESCRITURA... muchas veces nosotros tenemos una impresión propia de cómo escribir y como tú, hay muchas personas que tienen la facilidad para hacerlo... pero como en todo hay que estudiar. Todos los escritores crean su forma de escribir, su "Estilo" pero no sin antes llenarse de estilos que han ido juntando toda su vida, un escritor es una persona que hace realidad lo imposible, creíble lo increíble y sobretodo que hace viajar a las personas que lo leen a su mundo fantástico e irreal. Por eso mismo sigue leyendo pero después de leer un libro, estúdialo ¡OJO!, no es lo mismo leerlo que estudiarlo, muchas veces nosotros como lectores tenemos como reflejo entender una situación de un momento, de un tiempo... mi consejo es que después de que termines de leer un libro, regresa sobre tus pasos y en los párrafos que te produjeron alguna sensación que movieron tus sentidos, vuélvelo a leer, examina el escenario en que el escritor envolvió a los personajes, examina las expresiones escritas de los mismos, examina el preámbulo de la situación, y el final de la misma, a lo mejor pueden ser unos cuantos párrafos o varias hojas, pero hay que leerlo ya no con los ojos de LECTOR sino con lo de CREADOR, con los OJOS de un ESCRITOR…

    ResponderEliminar
  2. (PARTE 2)

    2.- Los nombres de los personajes… Siempre he pensado PARA MI, cuando escribes en castellano pues usa nombres de personajes en castellano, el respeto a la lengua es muy importante para mí, cuando lees un libro en el que los nombres o sobrenombres o apodos, son en otro idioma, es muy difícil identificarse con ellos, y como lector pierdes un poco el hilo de la historia y algunas veces, el interés. No lo critico pero hay que empezar lento, con frases simples, situaciones complejas pero fáciles de llevar pero sobre todos los nombres son los que encadenan al lector al libro que leen, solo recuerda un poco los libros que has leído y recuerda los nombres de los personajes… Obviamente si es una obra traducida los nombres son en otro idioma pero si lo piensas un poco esos nombres son típicos del país de donde viene la obra escrita.

    3.- Toda la vida hay que seguir leyendo, pero también hay que saber cómo leer, te recomiendo un libro que me encontré cuando tenía 12 años con un lenguaje tan simple, tan común, pero que te vuelve un cautivo de sus letras… el libro se llama “Un hilito de sangre” de Eusebio Ruvalcaba y en el cual encontraras un poco de lo que te digo con los nombres de los personajes… también de los mejores libros en el mundo “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, un libro muy conocido pero que es de una hermosa escritura con un valor incalculable, maestra en creación de situaciones pero mejor aún de emociones escritas, como sabrás, como escritora que eres, lo más difícil para escribir o describir son las emociones, y GABO lo hace casi divinamente con su Macondo. Otro excelente libro para la situaciones, (léase situaciones como las que viven los personajes pero de esas situaciones que marcan la historia con amor u odio, con alegría o tristeza, con desesperación o miedo) es “Drácula” De Bram Stoker, es un libro en el que aprendes mucho a desenvolver una historia contada por partes… muy recomendable. Si te das cuentas son Obras Literarias muy conocidas y que seguramente habrás leído pero como te dije en un principio, ahora no las leas; ahora estúdialas y te prometo que te servirán mucho.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. (PARTE 3)

    Me gusta la historia que cuentas pero no basta con que me guste, lo que debes hacer con tus lectores es joderles la vida, no dejarlos dormir, debes hacerles perder el tiempo y encadenarse a tus palabras y a tus personajes.

    Yo empecé a escribir a los 10 años, tengo algunas historias, pronto publicare en la entrada de mi Blog alguna, y te la mostrare para que veas como lo hago y tú puedas criticarme o darme algunos consejos… espero sinceramente que estas letras te sirvan de algo, y que tu futuro como escritora sea extraordinariamente bueno… saludos preciosa!

    P.D. Por cierto si después de leer este comentario, quieres borrarlo te juro que no me molestara… en serio que no. Y lo antes posible lee el libro “Un hilito de sangre”.

    ResponderEliminar