jueves, 16 de septiembre de 2010

Final/El día de la beanie ( I )


Algo que pocos recordaban era que ese viernes se celebraba el Dia de la Beanie, es decir, el aniversario de la formación de aquel grupo tan singular.
En ese día la líder daba a conocer quién era el chico que le gustaba mediante la entrega personal de un papelito a la vista de todos. Aquella práctica, por extraña que pareciera, solía dar resultado y el resto de los universitarios le prestaban atención. Para personas como Rachel Wagner, en cambio, era detestable.

-No sé como las propias mujeres lo permitimos. ¿Se supone que peleamos por nuestra liberación para esto?
-Calma. Si ellas creen que está perfecto no hay mucho que puedas hacer- Le recordaba constantemente Ricardo.

En efecto, Rachel era una feminista convencida de que las mujeres no debían caer en tonterías que "demeritaran" la inteligencia y las luchas por los derechos de las mismas. Actos como el Dia de la Beanie eran reprobables ya que a su opinión, sólo aportaban la idea de que las jóvenes eran un objeto ofrecido al mejor postor. Tan inflexible y radical en ese punto, Rachel dirigía en su Facultad una almanaque de crítica literaria y musical, el cual aprovechaba para exponer su punto de vista sobre las beanies, llegándolas a  llamar incluso "retrógradas"; además de promover los conciertos de Plastic Muses, un grupo femenino de rock garage que estaba a favor de un trato respetuoso hacia las mujeres. No pocos eran los enfrentamientos entre Rachel y las beanies, al grado de que en numerosas ocasiones tenía que intervenir el cuerpo docente para calmar los ánimos. El momento más famoso fue cuando Ally, en un intento por burlarse de ella, le hizo pasar un gran ridículo cuando la invitó a debatir acerca del por qué las beanies debían disolverse. Durante el mismo, Ally la acusó de ser amargada y envidiosa, y para colmo, la imitó tan bien, que la escuela entera se rió de Rachel. No pudiendo resistir, la estudiante de canto le propinó una cachetada, desatándose una pelea, en la cual Rachel había salido más humillada ya que Gabriela defendió a su amiga, recordándole el dicho "No importa lo que pase, una beanie siempre gana".

Teniendo en mente el bochornoso instante, Rachel celebraba el hecho de que quizá no se llevaría a cabo un evento al respecto.. pero se equivocó. No sabía que lo sucedido el año anterior era en realidad un presagio nada bueno.

La administración escolar colocó el aviso de la Inscripción extraordinaria para el semestre interrumpido. Todos reiniciarían. Sería justo el viernes. En la mesa beanie ya estaba todo listo para el momento de Ally, en el cual le daría su invitación a Anthony, capitán Blackhawk. Sin embargo, lo que importaba ese jueves, era la lunada dónde ella tenía bien estructurada su traición a Gabriela.

El entrenamiento de Vicktor concluyó a las cinco. Él basicamente vigilaría a Ally por si algún movimiento extraño. A pesar de su falta comprensible de ánimos, Casey acompañó a sus amigos. Lo sucedido en Le Sorcière la había dejado un poco asustada. Pensando que quizá la fiesta la alegraría se puso su vestido más lindo.
En la playa todo comenzó por la tarde. Al contrario de lo que se pensaba, llegó mucha gente. No sólo los invitados. Para sorpresa Rachel estaba ahí con su novio Ricardo ya que las Plastic Muses tocarían.

-¡Miren quién llegó...! ¡la víbora Wagner!
-Guárdate tu escaso cerebro Ally Rouse
-¿Que viniste a hacer? ¿Ya reconociste que quieres ser una beanie?
-¿Una cabeza hueca? No gracias.
-¿Entonces? Ah!!! Ya sé!! Al fin reconociste que eres una perdedora!!!
-Afortunadamente no lo soy... en cambio otras necesitan restregarse para llamar la atención de Anthony Sak ¿verdad?
-Gusto saludarte
-De nada. Bye querida

Casey esperaba encontrarse a Franz De Patie pero pronto supo que él había cancelado...
-Lo siento. De verdad me dijo que vendría- Señaló Gaby.

Por otra parte, Vicktor vigilaba de cerca a Ally, su actitud era muy rara.... Poco a poco llegó la noche. Los asistentes cantaban y tomaban cerveza o vodka. Al subir al escenario las Muses, Ricardo se apartó un poco mientras Rachel se quedaba encantada. Él estaba aburrido. Eran las ocho cuándo alcanzó a ver a Vicktor salir detrás de Ally. Le restó importancia y caminó por la orilla del mar.

Todo estaba muy oscuro. Ally fue a su edificio. Ella en la mañana había obtenido el papel que demostraba que Gabriela era hija de Candice Lachey y su apellido, Alejandriy, era sólo un invento de Pat Low, madre de Casey, por cuidar la identidad de la joven.

-Ni se te ocurra
-¡Vicktor!
-Si lo haces no te irá bien
-¿Hacer que?
-No llames a los Neo. Gaby es tu amiga
-Debo entregar a una persona que proviene de una familia de opositores. Mintió, faltó a la ley y encima pretende vivir como si nada. ¿Tu crees que no le enseñaron a ocasionar disturbios o a dañar a los demás?
-¿Qué?
-Piénsalo. ¿Por algo la buscan, no?
-Se supone que la conoces.
-No puedo dejar a una persona peligrosa en la calle
-Te equivocas
-Lo dices porque es tu novia
-Lo digo porque es una buena persona. No sabes a dónde llegará esto
-¿Y la justicia?
-¿De qué justicia hablas?
-¡Delatar a los agitadores, terroristas!
-¡¡¿Te estás escuchando?!! Es lo más absurdo que he oído
-Dejar a una asesina potencial libre es absurdo
-Has perdido toda razón.. No conoces a los Neo, ni como trabajan , ni de lo que son capaces. Tal vez obtengas una recompensa pero a cambio te fastidiarán la existencia porque ya no podrás volver a tu vida normal. ¿Acaso quieres que por un lado te den un reconocimiento pero por el otro te traten como basura?
Jamás estarás tranquila con el riesgo de que te maten si ya no les sirves. Sabrás lo que es el infierno sin necesidad de morir. Abstente de seguir con esto. Te lo advierto. Yo tampoco seré amable.

Ally no pudo contener la carcajada.

-A mi no me pasará nada.

Vicktor descubrió en ella la misma insignia de los nuevos Neo.

-¿Te sorprende? Mmm.. Siempre procuro ser indispensable amigo. Después de Gaby, voy por ti.

Él sintió una enérgica sensación de furia. Sólo se necesitaba de algún frágil motivo para desatar su ira. Y ocurrió

-Honestamente Vicktor, nadie se va de Rusia como tú a menos que haya cometido un crimen... como lo que hiciste en Kazam.... En Tell no Tales nadie te conoce... que conveniente que la Inteligencia de tu país te enviara al lugar más remoto de todos para evitar que los espías de Occidente te capturaran por eliminar a su embajador.. Y encima lo encubriste como genocidio de un grupo rebelde ¿A cuánta gente asesinaste?.. Táctica brillante

Vicktor perdió los estribos. La tomó por los cabellos y la sujetó fuertemente por el cuello. Ally se defendió logrando zafarse. pero recibió un duro golpe; cayó y no pudo levantarse. La sangre comenzó a salir de su nariz... No reaccionó más. Él comprendió lo que pasaba. Huyó.
Gabriela lo había buscado al darse cuenta que no estaba en la celebración. Al encontrarlo, no se acercó porque discutía con Ally.. No entendía lo que veía. Decidió aproximarse. El cuerpo de su amiga yacía ahí, solo. Nadie escucho su altercado. Horrorizada retrocedió. Volvió a la playa. Narró a Casey todo. Decidieron irse. Ricardo notó la alteración en ambas. Rachel después del concierto de su grupo favorito lo tomó del brazo.

-Ya podemos irnos amor

El viento se dejó sentir ligeramente. Las fogatas estaban en pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario