martes, 5 de octubre de 2010

Nada que decir/Rompimiento/ La historia es de Carlota


Diciembre 1988 a Febrero 1992

Carlota y Adrien llegaron al mundo ese agosto. Ricardo, previendo que pronto su hogar sería insuficiente, adquirió un departamento más grande aprovechando los ahorros de toda su vida. Cambió la silenciosa San Jerónimo por la hermosa y bulliciosa Piaf al lado de la Plaza Principal.
"¿Cómo está mi niña?"era su pregunta más frecuente al llegar a casa. Tal era su adoración por Carlota, que siempre sería su incondicional. Gabriela cumplió con su palabra de adaptarse a su marido, querer a su familia y esforzarse por no fallar en esto. Finalmente, su vida no era mala. Ella trabajaba en la Galería Universitaria (en la misma calle donde vivía, todo para cuidar a sus hijos), su esposo la consentía y al ser socio del Vodianova, su economía estaba en condiciones muy buenas, sólo Andreas, su hijo mayor les daba severos dolores de cabeza.

Esa tarde llovía en Tell no Tales. El frío se presentaba con un poco de clemencia. En la terraza de aquel apartamento en Piaf, Gabriela y Casey tomaban té. Los niños al fin dormían. Juntas se reían de Isabelle Shepard, la famosa y pelirroja actriz francesa que ese año llegaba a impartir clases y se la pasaba haciendo desplantes por nimiedades, al igual que su marido, el no menos glamoroso Harry Baudelaire, mientras trataba de meterse en la cabeza "Tell no Tales no es París".

-¿La escuchaste cuando dijo "¡Dios mío, ¿Cómo pueden vivir sin Chanel?"! ¡¿Podrían poner una boutique?!"
-Nadie le ha dicho que ni remotamente lo sueñe
-Y lo que me más me dió risa fue cuando se rompió un tacón al caminar y maldijo a todos los santos y quién se le pusiera enfrente... jajajaja creo que tampoco sabía lo de los adoquines en el piso.
-Y no la viste en la Galería .... Le destrozó el autoestima a Wagner cuando la escuchó cantar "Carmen"...
-¿Wagner? ¡Llevaba años sin escuchar de ella!
-Yo la tengo que ver todos los días.
-¿Porqué?
-Estamos montando una exposición de ópera. Ella dirige al coro de la Facultad de Música y es solista principal en la Compañía Universitaria de Ópera
-¿Incómodo?
-No me soporta
-¿Te ha visto con Ricardo?
-Un par de veces. Con los niños
-La dejaste muy dolida. ¿No te ha dicho nada?
-Las maldiciones de Shepard se quedan cortas

Adam Boitano decretó la expulsión del Servicio de Inteligencia Neo. A Casey, como abogada de la ciudad nada le causaba más placer que haberlo notificado. Parecía que, al fin, todos se habían librado de ellos. Eran las cinco, el Salón Katz, el restaurante que estaba abajo del departamento de los Liukin se preparaba para la cena. Claramente se podía escuchar al señor Kraat correr desesperado por el menú que se cocinaba con atraso.

-¿Ustedes comen aquí?
-No. Acá abajo. Casi no tenemos tiempo de hacer algo.
-Estaba pensando que tal vez es buena idea que le digas a Ricardo que pase más tiempo en casa
-Ya lo hice. Andreas se pone muy inquieto cuando él no está; en la noche juega con el niño y santo remedio lo deja cansado.. Lo malo vuelve cuando despierta
-Me imagino que pasaré por lo mismo cuando tenga hijos.. ¿Tus Hermanos?
-Joachim se cambió el apellido para ir a Alemania.. supongo que estará bien.. Thomas pues ya sabes.. los Blackhawkes consumen su tiempo y no para de gritar.. como no ganó el campeonato este año nada lo tiene contento
-El equipo no tiene títulos desde el 85
-Ely no sabe bien que estudiará y creo que se tomará otro sabático

Una de las cosas cambiantes en la ciudad era la transportación. La gente usaba menos el metro y más las bicicletas. La Universidad de Humanidades se reubicó al sur.

Ricardo por su parte se sentía pleno. No le importaba llegar a las once de la noche a casa. Su familia consumía sus pensamientos.

Para 1989 las expectativas estaban puestas. El día de San Juan se terminó la prohibición religiosa, el paso hacia la democracia se consumaba y, por fin, los Blackhawkes conseguían el anhelado título.
El tiempo aquí se detiene, la gente se adapta y después, todo se acelera... era lo que sucedía esos años. Lanotte ya no era rector, Susana Holtz se volvió confidente de Isabelle, se conformaba un grupo de amigos entre los profesores más jóvenes y los chicos de esta historia ya habían nacido. La crisis económica producto de la limitación que el Gobierno le había dado a la ciudad surtía efecto. Con todo, los noventa llegaron de la mano del grunge y el paréntesis del tiempo se estableció en 1992, no porque no hubiera nada que contar, sino porque Vicktor reapareció. En forma de carta, se dirigió a la pequeña Carlota. Era febrero. Ricardo supo quién era Gabriela de solo ver el remitente. Una parte de lo escrito por el patinador revelaba a la niña la verdad sobre su madre.
En vez de preguntar, Ricardo sólo se limitó a hacerle saber a su mujer su apoyo. Casey (ya odiada en Tell no Tales) se encargó de deshacerse de aquél papel.

Pero.. ¿Porqué si Gabriela era el detonante, todo giraría alrededor de Carlota?  Vicktor tendría la respuesta.

Isabelle Shepard por su parte aún la seguía pasando mal. Gabriela se acercó.

-¿Cómo le haces para cuidar a tus hijos?
-¿Disculpa?
-La nana ya no quiso estar aquí, Harry nunca se queda en casa y yo ... Soy una perfecta inútil. Sólo hago dramas. Sé ponerme bonita, mirar a la cámara y actuar. Adoro a Jean Luc pero ya no puedo.
-Tranquila, yo te ayudaré

Ese día coincidió con la final olímpica del patinaje individual varonil. Todos vieron la competencia. Las dos mujeres se encontraban en el Vodianova, sus hijos con ellas. En el momento en que Vicktor Urmanov tomaba la pista de Albertville para convertirse en el campeón, un segundo envío llegó al departamento Liukin. Mirai Ciszny dejó el sobre en la habitación de la niña. Nada más que decir.

La vida de Carlota comenzó en ese momento, justo cuando Vicktor terminó la rutina.






1 comentario:

  1. CONSEJO! cuidado con el reproductor que tines,existen mejores y mas elegantes,puedes ir a CREAR ENTRADAS-->EDITAR PAGIAS--> NUEVA PAGINA creas una pagina,buscas un buen reproductor y pones en opcion HTML,pegas el codigo y listo :D,si tus lectores quieren escuchar la música que te gusta solo entran y listo :D,este comentario,tambien te hago una invesigacion para escribir para http://estripitanteironia.blogspot.com/ espero y aceptes la oferta,si aceptas,avisame por tuirer @Eduxardopxndx gracias y EXLENTE BLOG :D! felicidades! sigue así

    ResponderEliminar