sábado, 13 de noviembre de 2010

Ángeles en la ventana // Primer presagio de una tragedia inevitable


Carlota no recordaba nada.
Nadie supo quién la había llevado al mar ni el motivo por el cual fue arrojada.
Vicktor por su parte, se arrepentía de no haber sido más cauteloso. Era cierto que su motivo era asesinar a la niña; pero el hecho de ser casi descubierto obligó a su abogada a llevarlo a Moscú.

-Necesitamos la sangre
-Pero no de ella
-¿Y por eso la quisiste matar? Es la única que nos la puede dar.
-Mirai, ella no. Debe haber otras personas
-Dime quiénes y con gusto tomas el siguiente vuelo

En Tell no Tales el mal tiempo no cesaba. La gente salía poco y el Hospital General recibía demasiadas consultas, todas relacionadas con resfriados severos.
Carlota era vista por el médico a diario. Sus padres no la dejaban salir de cama. Andreas de vez en vez le llevaba té y platicaba con ella. El teléfono sonaba con frecuencia. Tina llamaba cada dos horas.
Edwin la visitó por última vez. Él iría a Inglaterra. La abrazó fuertemente. En medio de su shock, Carlota logró reconocerlo y lloró todo el día apenas él se alejó. Ya en la noche, soñó con alguien observándola. Despertó y le pareció ver a cuatro personas, todas desconocidas y vestidas de blanco que al ser darse cuenta escaparon menos una. Tenía el rostro de Edwin y le sonreía. Se sentó en su cama y logró hacerla dormir de nuevo
                                                          
                                                                           II

Franz De Patie por su parte, ya convertido en sacerdote, investigaba un reporte sobre Anthony Sak y su pérdida de memoria. Según el informe, el antiguo capitán Blackhawk presentaba lapsos en los cuales no reconocía absolutamente a nadie, pasados períodos de dos a cuatro días, se reponía y  pasaban meses sin que se presentara una deficiencia, pero su trastorno era progresivo y llegó el momento en que no se recuperó . Peor aún, tuvo una semana inmóvil, simplemente porque no recordaba cómo era la función. Se suicidó estrellando su auto en la carretera, completamente desesperado porque los médicos no podían ayudarlo. Escarbando más, De Patie supo que el estudio sanguíneo reveló un tipo que los doctores desconocían y que no tenía RH. Fue ahí que le vino a la mente el relato de los mala sangre, el cuál surgió porque la "gente azul" despreciaba a la "gente dorada", los cuáles eran, en el mejor de los casos, tratados como sirvientes. Cómo sólo se relacionaban entre ellos (los dorados), su sangre no se mezcló y permanecieron puros hasta que la gente llegó a la bahía. El final decía que aún existían personas así.

-Detesto que te expliques siempre con mitos Tell no Tales- Exclamó pero en vez de dejarlo todo como misterio, contactó a Jeremy Poirier, el cirujano que atendió a Sak.

-Dejé la neurología hace tiempo. No sé en que puedo ayudarte.
-Supe que llevaste el caso Sak
-Por eso empecé a hacer investigaciones sobre enfermedades sanguíneas
-Era tu hipótesis en el caso
-Y lo sostengo
-¿En que te basas?
-Revisando sus estudios descubrí que sus células atacaban las neuronas de la memoria y el sistema psicomotor
-¿Seguro que no era cáncer?
-Eran sus plaquetas y glóbulos blancos
-¿Y que pasó con el RH?
-Es lo que más me intriga. No existe. Todos nosotros tenemos un derivado de ese tipo sanguíneo.
-¿Qué?
-La personas doradas tienen un poco más arraigadas las características de un plasma como el de Sak, pero reitero que es muy ligero. Aparece un RH lo que me hizo pensar que Anthony estaba enfermo desde el principio pero en el hospital atienden a su esposa y debo decir que ella presentó la misma condición hasta que se quedó sin defensas.
-¿Sin? ¿Qué pasó?
-Alguien envenenó a Rachel Wagner con plomo hasta que destruyó sus células inmunes. Todos los días la inundan de medicamentos para evitar que contraiga infecciones. Ella desarrolló los mismos síntomas  hasta que su conteo de defensas fue cero. Lo que más me sorprendió  fue que después su sistema neuronal se restableció en totalidad. ¿Porqué el interés?
-Fui a casa de una amiga y me contó que su hija estuvo a punto de morir. La vi ¿Recuerdas en el seminario cuándo nos enseñaron los dibujos del "Corazón del mar"?
-La leyenda sí. Otra vez sangre ¿Porqué?
-Carlota Liukin lo sacó del agua
-De Patie, no juegues. Eso no es verdad.
-Te lo comprobaría pero los Neo han vuelto. Ten cuidado. Borra tus registros de análisis. Ven a verme. En Roma estarás seguro
-¿Porqué? ¿Qué tiene que ver?
-Si lo de la mala sangre es verdad estamos en problemas. Es lo que están buscando.
-Otro cuento.... ¿Qué sucede?
-¿Qué ocurre si un mismo tipo de sangre dentro de un grupo se gasta?
-Viene una alteración a nivel genético
-¿Pero antes?
-La raza se mantiene limpia. Sus características permanecen
-Los dorados se mezclaron sólo entre ellos por mucho tiempo
-Sólo es una habladuría. Inventos
-¿Has encontrado a alguien más que tenga la condición de Sak y Wagner?
-No.
-Si la sangre no se renueva aparecen alteraciones... ¿Y si fue eso lo que le ocurrió a Sak?
-Poco probable
-No imposible.
-Sak no se enfermó jamás de niño. Tenía mucha fuerza física... Rachel Wagner en contraparte es inusualmente lista.... Ambos dorados....
-Carlota es dorada.
-Sigo sin entender
-Encontró el corazón y solo una persona de sangre pura lo portaría.
-¿Insinúas que ella tiene el mismo tipo de sangre que esos pacientes?
-Puede ser


                                                                   III
Carlota no entendía porque su memoria no daba para saber que era lo que le había ocurrido. Todos le hablaban de como la habían traído a casa. Su mente divagaba y lo único fijo en su conciencia era que aún sentía frío. El incidente con Vicktor sería el primer recuerdo perdido de su vida.

2 comentarios:

  1. Me va latiendo espero ver la continuación!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. ESTA HISTORIA ME GUSTO EN PARTICULAR PORQUE YA HABIA LEIDO UN POCO DEL AUTOR EN MI CLASE DE LITERATURA Y SIN DUDA ES UN BUEN FRAGMENTO EL QUE SE HA PUBLICADO EN ESTA OCASION.
    UNA GRAN SELECCION DE ESTE TEXTO.

    ResponderEliminar