domingo, 8 de mayo de 2011

Segundo Paréntesis. (Foro abierto a las impresiones del lector)


La segunda parte de "No vivo aquí" culmina rápidamente; Carlota está creciendo y las decisiones que toma implican responsabilidades más profundas, pérdidas afectivas pero también ganancias generosas.

Ha sido una etapa marcada por el amor. Ha estado presente en cada uno de los trece capítulos: entre hermanos, amigos, comunidad y seres metafísicos. Es la fuerza que ha unido a los parientes lejanos, ha dado paso a lo nuevo y ha brindado lecciones de lealtad.

Hemos conocido a Gwendal Mériguet, el "pariente incómodo" de Lorenzo y Ricardo Liukin, a Tamara Didier, una mujer invidente que ha salido adelante, sabemos un poco más de Victoria la novia de Andreas y en dos episodios, Carlota la pasó mal por causa de chicos abusivos pero supo que siempre David, Amy, Anton, Andreas y Adrien estaría allí para apoyarla pese a la preocupación que le provoca a sus padres, Gabriela y Ricardo, la velocidad de su desarrollo.

Por otra parte, Lía y Matt tuvieron momentos complicados, siempre con las emociones en extremo: desde la angustia más intensa hasta el deseo más inesperado, pasando por la depresión, la enfermedad y la felicidad. Juntos han traspasado en más de una ocasión el sentido de la razón y su unión se ha visto marcada por una fuerte locura del uno por el otro... Lía experimentó la conexión erótica, cristalizó un anhelo inocente y Matt por primera vez pasó la noche con una mujer amada ..

Las conspiraciones siguen: HAARP está ahí, Edwin es el responsable y el anciano del muelle resultó ser Dios para desconcierto de Franz De Patie y desconocimiento general. Anton después de obtener el triunfo ha renunciado para siempre al patinaje y Evan de nuevo ha quedado como el segundo.

Lo más extraño es el hecho de que Matt sueña con Carlota y viceversa... Mientras todo esto ocurre, Verner Tomos ha aparecido; el es parte de un proyecto homónimo que, al momento, sólo se limita a investigar las rutinas de la pequeña Liukin.

De nueva cuenta, apelo a la percepción del lector. Sus opiniones son la columna vertebral de este relato. ¿Para dónde va este blog? ¿Qué mejoras requiere? ¿Necesita un replanteamiento?

He aquí el espacio para expresar puntos de vista. Agradezco de antemano.

5 comentarios:

  1. Creo que hay que cambiar algo en la historia, agregar algún personaje nuevo que cambie un poco el rumbo de esta. En cuanto al blog, me gustó el cambio que se le dio al diseño, había que renovarse en ese sentido.
    Fuera de esto no creo que haya algo más. ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Ingrid, cosas q tiene la vida, tal vez si otros personajes, pero me gusta tal como esta. Un gusto Ingrid :)

    ResponderEliminar
  3. El diseño del blog me gustó, con respecto a la historia... la verdad no me tomé el tiempo de verlo en sus inicios pero con los posts que me has mandado por la red social me doy cuenta de que es una historia compleja que tiene muchos detalles a pulir. Podría decirte que puede tener muchos cambios e historias alternas que pueden resultar como "arcas" que llevan a un mismo punto: el bien de el/la protagonista de la historia.

    Vas por muy buen camino, no me puedo perder tu blog, además al final terminas por recomendar buenas piezas musicales que generalmente habría omitido pero que le da un cierto OST a la historia.

    Es tu historia, depende del lector como tome tus ideas.

    eso es todo, bye.

    ResponderEliminar
  4. Ingrid,
    Tu blog es de los mejores, tienes una historia muy interesante, eres creativa, propones siempre algo, además es tu historia. Siempre he dicho que escribes precioso.
    Es uno de los post más literarios que he leidom, y eso me agrada. No eres como cierto bloguero que conozco que se pasa escribiendo historias que ni al caso, lo digo por mi, jeje.
    Saludos
    Sergio

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los mejores blogs que he leído una historia fresca que te pone a pensar sobre la historia de los personajes. Carlota que vive en una edad critica en donde debe definir sus prioridades, es cautivador como tomas esa edad y lo plasma de una buena manera.
    No debes cambiar mucho, creo que un nuevo personaje le daría más acción a la vida de Carlota alguien que le ensele como ver su vida de otra manera, no hay más que poner o que quitar esta muy bien así.
    siempre es bueno leerte Ingrid

    ResponderEliminar