lunes, 7 de enero de 2013

La reina (Vika!) (Oda a los regalos, cuento conmemorativo de la navidad ortodoxa)


Tell no Tales.

-Sandra Izbasa es la burla de toda la ciudad.
-Pero el presidente será el último en saber.
-Lo que compra el dinero sólo nos provoca risa, pero si lo tuviéramos pagaríamos el titular de última hora para sentirnos orgullosos de nuestras faltas de vergüenza y de sentido del ridículo.
-No seas categórica, Audrey.
-Dicen que la verdad no peca pero incomoda ... Y si se le acompaña con cierta ironía, más.
-Definitivamente no me gustaría ser blanco de tus críticas.
-Hace falta valor para admitir esa clase de cosas.
-Ni que lo digas.

Audrey Phaneuf y Franz De Patie caminaban por la calle Montalcini después de haber visto el concurso por equipos del mundial de gimnasia. Al igual que miles de tellnotellianos, ambos no habían contenido su sonrisa de pena ajena al ver como una Izbasa ("una personalidad importante"), no podía lidiar con ninguna de sus pruebas y él en particular se sentía un poco culpable por eso. 

-Después de la increíble glamurización de una pandillera, con algo nos teníamos que carcajear - remató Audrey. En las tiendas, colgaban anuncios gigantes acerca de las nuevas colecciones de ropa, cosméticos y accesorios que se pondrían a la venta al día siguiente y la mujer suspiraba pesimista.

-Esa tal Bérenice es muy popular y de que impone la moda, la impone. No hay chica en la ciudad que no muera por un vestido diminuto para mostrar las bragas.
-Los estilos son efímeros.
-Pero el impacto, no ¿Cuándo había visto que una disidente se convirtiera en ícono fashion?
-Normalizar la violencia a través de la elegancia es una técnica vieja. Que un par de firmas hayan decidido crear sus nuevas líneas tomando a esa joven de modelo, habla de que hay mentes un poco retorcidas detrás.
-Pero esa tipa ni siquiera se ha hecho notar por algo que sirva; ni siquiera para elegir ropa interior tiene gracia.
-¿Envidia? 
-Tonterías, Franz.

Audrey permaneció callada el resto del tramo y al doblar por la esquina, debió retroceder unos centímetros para evitar chocar con la aludida. 

-Lo siento, me largo - dijo la joven, pero De Patie advirtió que la pandillera era lo suficientemente sensual como para provocar en él una fantasía - Iré a perder mi tiempo por ahí. No llamen a la policía.

Sin embargo, Bérenice no se movió.

-¡¿Qué hace?! Apártese - pidió Audrey.
-Creí que sería más amable.
-¿Necesita ayuda? - intervino Franz.
-Usted es un hombre terrible.
-¿Disculpe? ¡Señorita! ¡Señorita!

De Patie corrió detrás de la muchacha, abandonando a Audrey.

-¡Maldita sea! Esto no pasaría si todos me vieran las pantaletas - suspiró Phaneuf y resignada, se dió la media vuelta; quedándose sin saber cómo el hombre alcanzaba a Bérenice en una escalera que conducía a Poitiers y charlaba con ella.

-Me sorprende que sepa correr.
-Y a mí que pueda sostenerla del brazo.
-¿Usted es Franz De Pat?
-De Patie .... Las personas del otro lado tienen el rostro excesivamente afilado, con razón me parecía extraña.
-¿Va a matarme?
-¿De dónde sacó tal disparate?
-Es que si viera a su doble, sabría que es un ser terrible.
-Puede estar segura de que el único cuchillo que sé usar, es el de los cubiertos.

Bérenice se alegró un poco y preguntó:

-¿Es hombre de Dios? La sotana ...
-Trabajo en nombre de él, creo.
-El De Pat del espejo se autoproclama "hombre del infierno". Por su peligrosidad lo hemos metido a un foso... Yo le temo a ese Franz, pero ¿usted es bueno, cierto?
-No todas las piezas son malas. La gente de su raza está obsesionada con ese concepto y me gustaría saber de qué se trata.
-Le explicaré si me acompaña.
-¿Decidió darme su confianza?
-Quiero reírme de Sandra Izbasa.

Franz De Patie bajó la cabeza para esconder su impresión burlona y continuó subiendo los escalones hacia el parque De Gaulle. Bérenice aún le tomaba distancia y le parecía increíble comprobar que él carecía de malicia cuando este le invitó un frappé de canela en un lugar dónde las chicas no perdían detalle del atuendo azul rey con tirante roto que ella portaba.

-Los helados saben mejor en este lugar.
-¿Por qué lo dice?
-Tienen más crema que en mi dimensión.
-Me cuesta trabajo creer que la tengo enfrente.
-¿Cómo supo del otro lado?
-Mi identificación del Servicio de Inteligencia Vaticana me autoriza investigar lo que sea.
-¿El viejo del muelle le dijo?
-Sí.

Bérenice se rió un poco por semejante respuesta y desdeñó el popote después de chuparle el chantilly.

-¡Me encanta la gimnasia! ¿Cuál es su aparato es su favorito? ¡El mío es la viga de equilibrio! ¿Cree que Viktoriya Maizuradze pueda ganar el all around?
-¿Eh?
-Es que yo ... ¿No le importa?
-¡Mujer! Esperaba platicar de otra cosa.
-En mi mundo las cosas son muy diferentes. Hay personas malas que de este lado son buenas y aunque no lo crea, en este universo hay gente que en el mío no.
-¿Cómo está eso? ¿Lo que hay arriba, no hay abajo?
-¿Qué?
-Antes de caer en un malentendido: ¿En tu dimensión existen cosas equivalentes a las que encuentras en esta?
-Lo cierto es que no todo. Aquí habita gente que no tiene un "doble" allá.
-¿Cuántos saben que pueden cruzar el espejo?
-Pocos, sólo los Rostova lo hacemos y hace años un hombre vivía entre los dos universos pero él nació aquí.
-Me alivia.
-¿Por qué?
-Si hubiese un encuentro entre ambas dimensiones, la reacción no sería amigable por ninguna parte.
-Mi banda y yo hemos venido a salvarlos.
-¿De qué?
-Del Gobierno Mundial .. Para eso necesitamos conocer a sus líderes; no los de los diarios, sino los principales.
-¿Cuáles son sus intenciones, jovencita?
-Componer lo que está mal y saber si la gente siniestra de nuestro mundo cuenta con dobles, como Franz De Pat.
-¿Y ese Franz hizo ... ?
-¡Silencio! Va a comenzar mi programa.

De Patie frunció un poco el ceño y escuchó a los comentaristas de la televisora local haciendo la presentación de su transmisión especial desde Hammersmith, con la intención de cubrir a Larisa Iordache y Sandra Izbasa en su competencia all around. Por supuesto, resaltaban el logro del equipo del Tell no Tales en la mañana y frívolamente se dedicaban a criticar el color rosado de los leotardos usados por el grupo principal de gimnastas, entre las que destacaban Anastasia Raisman, Andreea Raducan, María Olaru, la italiana Guida Ferrari, Svetlana Khorkina y Viktoriya Maizuradze; además de  Izbasa y la propia Iordache que aparecía en las primeras tomas en vivo.

-¡Ojalá gane Vika! - exclamó Bérenice y la siguieron algunas pre adolescentes que continuaban indignadas por lo ocurrido al equipo ruso. A diferencia de los adultos que no tomaban ese evento en serio más que para hacer chistes, la pandillera y las niñas prestaban singular atención, como si por perdérselo, sus vidas fueran afectadas irreversiblemente.

-¡Nos vamos a la acción! - decía una locutora irritante. Por el monitor, aparecían las imágenes de la presentación de veinticuatro gimnastas provenientes de varios países. El grupo "rosado" contaba con la ventaja de iniciar, como ya era costumbre, con el salto de caballo y la cámara captaba a Vika y Sveta con mayor insistencia que a las demás. La conductora llegó a afirmar que no entendía el motivo de tanta atención hacia ellas si las chicas de Tell no Tales eran las campeonas del mundo.

-¡Ay, por el amor del viejo del muelle, alguien calle a esa pajarraca estúpida!
-¡Bérenice!
-¡Oh, perdón! Señor De Pat, no quise exaltarme.
-De Patie.
-Ah sí, disculpe.

Mientras tanto, se veía a Sandra Izbasa charlando con su asistente mientras le afirmaban que el caballo tenía la suficiente cantidad de magnesia para evitarle un accidente como el de la mañana.

-No le deseo el mal, pero espero que pierda miserablemente - expresó la pandillera con desdén cuando escuchó la voz de Sandra deseándole suerte a las demás. Excepto por Iordache, el resto, incluyendo a Vika, la atisbaban con sensación de lástima y el gesto distante.

-Welcome to the World Gymnastics Championships, day two. The all around is starting.

Al tiempo que el público en Hammersmith agitaba sus mantas, las niñas que se habían pegado a Bérenice improvisaban banners y sacaban sus sombreros de pollo, imitando a una Carlota Liukin que en televisión lucía despreocupada por la opinión de los demás.

-¿La niña Liukin tiene una doble? - preguntó Franz de repente.
-Claro que sí. Es una chica muy valiente - contestó Bérenice, ocultando que era ella.
-¿Su familia también?
-Todos.
-¿Joubert Bessette?
-Es vecino de los Liukin pero no los conoce... ¡Que Sandra se caiga, que Sandra se caiga! - clamaba Bérenice mientras Franz intentaba imaginarse una realidad en la que su amigo Ricardo no tuviera que lidiar con Joubert ni con una enfermedad que lo acabara lentamente; pero más le intrigaba saber que su propio doble era completamente contrario a él y se preguntaba si el mundial de gimnasia tenía algo que ver con ambos universos porque sólo así, se explicaba el exacerbado interés de la pandillera.

Al anunciarse la primer rotación de Sandra, otra comentarista se emocionaba falsamente. Era evidente que estaba obligada a decir maravillas de la joven o a matizar sus errores mientras su colega, la "pajarraca estúpida" se delataba como una persona a la que no le preocupaba no pensar y no tenía problemas en adular a los Izbasa cuantas veces fueran necesarias:

-"Sandra Izbasa ha preparado un doble giro mortal posterior en la variante "yurchenko"; este mismo salto está en las planeaciones de Viktoria Maizuradze, Svetlana Khorkina y Guida Ferrari. El mismo salto pero con dos giros y medio (el amanar), va a ser realizado por las rumanas Andreea Raducan y María Olaru; además de la americana Anastasia Raisman. Iordache va a hacer otro salto pero no ha aparecido la información de cuál utilizará. Las rusas no arriesgan en este aparato, creo que la prueba por equipos les hizo cambiar la estrategia. Les sucedió una desgracia, no hay otra forma de llamar su derrota, venían haciendo muy bien las cosas y en la última diagonal del piso un tropiezo de Zamolodchikova les costó el oro".
-"Estuvieron muy bien las nuestras, ganaron con merecimiento innegable".
-"Lo cierto es que las tellnotellianas tuvieron sus momentos, la primer rotación de Izbasa y la viga de Iordache eran para ponerse a temblar pero no pesaron al momento de sacar totales".
-"Sandra tuvo la nota del triunfo".
-"Si logra realizar bien el primer aparato, estaría por verse si puede dar la pelea en otros. Las asimétricas son el imperio de las rusas, en la viga las rumanas se desempeñan bien y yo creo que en piso se decide a la campeona, es la rotación más uniforme con el nivel y el primer grupo puede fácilmente disputarse los premios; llama la atención que ninguna gimnasta china se haya colocado en los primeros ocho puestos".
-"Las nuestras se impusieron en las clasificatorias y me imagino que también lo harán aquí y veremos una medalla para nuestra querida Sandra que es la candidata más firme".

De Patie abrió más los ojos sólo de escuchar a la "pajarraca estúpida" y Bérenice agitaba su cabeza.

-"Sandra Izbasa realiza la carrera hacia el caballo, se impulsa y ... ¡Ay, ay ay! No sé que nota le va a poner el panel técnico, no realiza el doble giro, se queda en uno y medio, toca la colchoneta en la zona roja lo que le da automáticamente la deducción de una décima y como no puede apoyarse, da tres pasos fuera. No se cayó, pero no estar en la zona permitida de la colchoneta y después haber salido de la misma le puede costar más que haber fallado simplemente".
-"La nota es 9.716. A los jueces le ha gustado, los detalles no parecen ser graves".
-"Viktoriya Maizuradze toma el turno. Es el mismo salto que Izbasa. La diferencia viene desde la carrera, Vika viene menos veloz ¡pero el rechace del caballo es mejor! Aterriza en zona buena, consigue los dos giros, la distancia que logra respecto al aparato es mayor que la de Sandra. Es un trabajo más limpio, no es espectacular pero para iniciar el all around en una rotación tan difícil es más que bueno".
-"La impresión de los jueces es que 9.933 es lo que merece. Su yurchenko no amerita tanto".
-"Pero viene Khorkina ...¡Y vaya cosa! 9.966, ni siquiera esperamos unos segundos".

Bérenice aplaudía a las rusas y aguardaba las notas de otras para comenzar sus cálculos, como la de Andreea Raducan que con 9.223 se quedaba en cuarto sitio. De acuerdo a la transmisión, un "inexplicable" desfile de caídas comenzaba por los cuatro aparatos y Larisa Iordache no estaba exenta, con la salvedad de que se había lesionado gravemente el tobillo.

-"Qué día hemos tenido. Desde la mañana las gimnastas han cometido una cantidad de errores considerables. Veíamos a las chinas en las repeticiones de la rotación de suelo y fallaron en las diagonales, en la viga, las gimnastas españolas no la pasaron bien y a una le dieron calificación de cinco cerrado; en las asimétricas se resbalaron las ocho chicas del grupo y están marcando todas muy bajo. Las del grupo rosado que son las líderes no han tenido problemas en general; Iordache dijo que no se retira, no sé. Debería reservarse si quiere competir la final de viga"
-"La responsabilidad cae en Sandra en este momento porque Larisa de alguna forma queda fuera de la pelea por el podio. Las rusas son líderes, pero ahí está Izbasa en tercero".
-"Regresamos a Hammersmith para comentar la rotación de asimétricas, inicia Maizuradze con la barra baja y un giro antes de ir a la barra superior, regresa a la baja, hace dos vueltas, de nuevo a lo alto y qué buen gienger fuera de las barras, continúa con un gran tkatchev, cambia de dirección y prepara la salida... El aterrizaje es francamente muy elegante con dos vueltas en el aire, muy segura, es una rutina que le bonifica apenas 9.400 pero es suficiente para mantenerla en la parte superior de la tabla.. Muy subvalorado este ejercicio"
-"Por algo el panel lo castiga, tal vez les pareció un poco desangelado"
-"Honestamente sigo sin entender algunas puntuaciones, sobremanera esta porque el nivel técnico es altísimo; lo mismo pensé con el amanar de Raducan hace unos minutos"
-"Khorkina toma la batuta y alcanzamos a ver que realiza el ejercicio que le hemos visto desde hace unos años. Se supone que las rusas inventan muchos movimientos y Khorkina no muestra variantes"
-"Con algo tan perfecto no hace falta modificar nada. Khorkina tiene algo más complicado que lo presentado por Maizuradze y por muchas otras. La rutina ha funcionado porque tiene tkatchev, un desprendimiento de las barras maravilloso y transiciones muy precisas entre cada elemento, tiene un giro y medio sin apoyo en las barras y su salida .. Un pequeño paso al frente pero no hay errores. Estas tomas en cámara lenta nos muestran a una Svetlana Khorkina casi intachable, podemos ver su giro completo gienger fuera de las barras, la altura que alcanza al momento de acabar su tanda y bueno, el jurado le otorga un 9.933 y con esto toma una ventaja sobre su compañera y sobre el resto".

Bérenice seguía tomando su frappé sin importarle sorber escandalosamente y Franz De Patie sentía que estaba ante una mujer mal educada y de aires semi salvajes que no valía la pena analizar.

-"Raducan sabe que las asimétricas le cuestan muchísimo trabajo y con el 8.200 no le auguro un buen resultado al final a menos que su viga y el suelo le salgan perfectos. Sandra Izbasa declaró hace más o menos dos horas que va a arriesgarse en las rotaciones, en este aparato va a hacer un giro gienger completo...."
-"Seguramente será perfecta"
-"Y comienza con un impulso de la barra inferior a la mayor, vemos un giro, una transición al lado interior... "
-"Viene por todo"
-"Ahora realiza el gienger ¡Por dios! Ha caído... Al momento de completar el movimiento intentó retomar la barra superior y resbala"
-"Vuelve al ejercicio y se tropieza ahora en la baja"
-"Extendió demasiado las piernas mientras trataba de realizar un giro y detuvo el ejercicio por segunda ocasión. Entra de nuevo a la barra alta pero para concluir"
-"La salida es buena"
-"Ella sabe que ha salido mal"
-"¡Ánimo, Sandra!"

Sandra Izbasa se sentaba en la zona técnica y utilizaba su chaqueta para secarse las lágrimas.

-"7.600 y se va a la octava posición.. La tabla está así: Khorkina, Maizuradze, Raducan y Olaru; las rusas llevan un margen importante respecto a las demás; en los otros frentes los errores siguen siendo la contante".
-"¿Qué necesitaría Sandra para quedar en el podio?"
-"Depende de las demás, levantarse de ese marcador se antoja muy complicado".
-"Faltan dos rotaciones".
-"La siguiente es la viga de equilibrio donde vimos a Izbasa en la prueba por equipos y no se vió tan sólida como hubiéramos querido; claro, esta es una circunstancia diferente, todo puede pasar, pero Ferrari es la campeona mundial vigente así que hay que ponerle atención, Maizuradze es la campeona europea y Raducan ha obtenido medallas también"
-"Nos avisan que vamos a una pausa comercial, esto es el mundial de gimnasia artística 2002 desde Hammersmith. Sandra Izbasa se juega el podio esta tarde".

Bérenice suspiró profundamente.

-¿Cuánto le habrán pagado a la pajarraca estúpida para parlotear de esa forma?
-Lo equivalente al costo de sus zapatos importados de tacón.
-Al menos su compañera trata de no ser tan tendenciosa.
-¿Usted sigue este evento por gusto o por trabajo?

La joven se encongió de hombros y movió su cabeza al ritmo de la música pop de los comerciales de cereal y barras de granola con fruta.

-Esta mujer está lo suficientemente loca como para hacerme creer que estoy más loco - caviló Franz y notó como Bérenice se quedaba repentinamente callada ante la cortinilla que avisaba la reanudación del programa.

-"Seguimos en Hammersmith, ha pasado ya el traslado de las gimnastas de un aparato a otro y el calentamiento también. Por una cuestión comercial no transmitimos a Maria Olaru que contabilizó 6.129 en su oportunidad en la viga de equilibrio después de tres fallas tremendas y Guida Ferrari es la que tenemos en pantalla pero también ha resbalado en un intento de side aerial, finaliza correctamente pero no sacaría más de 8.600 ... No, 8.492 es la nota de Ferrari y va primera, a la espera del resultado de Andreea Raducan"

La pandillera seguía contemplando las acciones con atención inagotable y predijo acertadamente que la rumana se caería al momento de terminar su rutina.

-"Tremendo error de Raducan, se queda corta en el doble mortal durante su salida así que cuando sus pies tocan la colchoneta, la inercia la empuja hacia atrás sin permitirle evitar la deducción de un punto".
-"La nota que consigue es de 8.225".
-"Khorkina aparece en escena con un elemento también llamado yurchenko pero en la viga es un movimiento similar a un giro de barras asimétricas, liga muy bien un ónodi con dos layouts, prepara el mortal al frente y se ver forzada a descender de la barra ... Retoma el ejercicio y vuelve a descender prematuramente".
-"Perdió la secuencia acrobática totalmente, sólo vemos el doble mortal como trámite ... Faltan Sandra que la vemos en la espera del marcador de Khorkina y Viktoriya Maizuradze que no ha dejado de aplicarse magnesia, es impresionante la cantidad que usa".
-"Me imagino que al ver lo que sucede con sus rivales y su compañera, ha decidido tomar mayor precaución ... Khorkina recibe 7.933 pero le ayudan las notas previas para mantenerse en primera posición".
-"La puerta se abre para la nuestra ¡Ánimo, Sandra!".

Mientras Bérenice continuaba burlándose de la "pajarraca estúpida"; en el gimnasio, Sandra Izbasa arrancaba con demasiada cautela su rutina en la viga. Era demasiado criticable que continuara sin usar mortales pero había ligado ya dos layouts y dentro de su poco refinamiento, dos saltos insignificantes para demostrar un poco de flexibilidad, un giro doble sobre un pie y un mortal simple para demostrar que había terminado.

-"¡Bien hecho, Sandra!
-"Es un ejercicio de poca dificultad, no es para echar campanas al vuelo, lo ha realizado bien pero continúa con una dificultad muy básica; en vista de los accidentes que ha habido, esto podría darle una nota decente, incluso una especie de premio por ser la primera en la tarde en no descender de la barra de equilibrio en plena ejecución".
-"¡Premio o no, esto se lleva 9.226!
-"Izbasa remonta de la octava posición ... Sobrepuntuada".
-"Se ha levantado y ha vuelto la ilusión de la medalla, ella lo sabe, nosotros también, hay que apoyarla".
-"Mmh, difiero un poco, no con el apoyo pero sí con el marcador. Al revisar la viga encontramos que no hay side aerials, tampoco korbuts o algún elemento de fuerza; sólo dos brinquitos que según el código de puntos son de dificultad A, es decir, "fácil", los layouts no voy a discutirlos, son buenos, pero el resto si deja que desear. De todas formas la calificación ya está y por alguna razón le están saliendo las cuentas en este momento".
-"Viktorya Maizuradze es la que aparece colocando magnesia"
-"Por lógicas razones está desconfiando; tal vez siente que el problema está en que las gimnastas que han utilizado el aparato descuidan ese detalle".

Transcurrió un momento considerable, que incluso ameritó un par de menciones comerciales.

-"Por fin inicia Maizuradze con una especie de marometa"

-¡¿Marometa?!¡La pajarraca estúpida se pasa de ignorante! - gritó Bérenice y las niñas la festejaron.

-"¡Y ejecuta un front tuck, madre mía!"
-"¡Qué bueno! Liga un ónodi con dos layouts, recorre un poco la barra y ¡se impulsa en diagonal para el back tuck! Continúa con dos saltitos reglamentarios de poca dificultad, levanta una pierna y da un giro con la otra, front aerial, de nueva cuenta ese salto que le vimos en la mañana con el que toca su cabeza (sheep jump), una pequeña pausa y presenta el side aerial, doble vuelta apoyada en un pie y finaliza con una secuencia de layout con ónodi para dar dos giros antes de caer en la colchoneta."
-"La felicita Khorkina, yo creo que va a desplazar a nuestra estimada Sandra, Vika lo ha hecho bien, falta el suelo y me emociona ver la tabla".
-"Se valora la rutina con 9.683 y Viktoriya Maizuradze pasa a ser líder después de tres rotaciones. La clasificación está de la siguiente forma: Vika, Izbasa, Khorkina y Raducan que no ha podido remontar. Más lejos vemos a Olaru y Anastasia Raisman que venía con un gran cartel, no ha podido destacarse".
-"Larisa Iordache sigue el dolor después de la mala recepción en el caballo y no puede más, hizo las asimétricas pero aquí en la viga dijo que no iba a completar el all around".
-"Es una pena"
-"Mientras las gimnastas se dirigen a sus últimos aparatos, nosotros cedemos unos minutos a nuestros anunciantes, volvemos".

Bérenice se levantó de su asiento y estiró un poco sus piernas antes de alborotar su cabello y retocar su labial rojo quemado, como cada dos horas. Las presentes evidenciaban que ella jamás usaba sostén, pero Franz De Patie prefería fingir demencia y evitar darse cuenta de que el vestido de la mujer se levantaba un poco más a cada instante y que su tono de piel se asemejaba más a la de un muerto que a la de una chica excesivamente pálida.

-¡Eh! Ya se va a acabar el all around.
-¿En serio, esto importa?
-No estaría viéndolo.
-Bérenice ... Olvídelo.

La pandillera volvió a su lugar, sólo para comprobar que habían pasado ya las tandas de Guida Ferrari y María Olaru; además de que la de Raducan estaba finalizando.

-"La rumana está peleando aunque no es su mejor tarde, el bronce para ella luce probable pero por la cara yo creo que ella no lo espera"
-"Raducan arrastra dos ochos y no creo que le alcance aunque esté recibiendo un 9.900 en este momento"
-"Qué lástima, las rumanas están a un paso de quedarse sin medalla en esta prueba a falta de tres participantes"

-¡Buh! ¡No vi completo, eso no se hace! - protestó Bérenice.

-"Svetlana Khorkina con música de Igor Krutoy enseña con una diagonal que incluye doble mortal al frente y un triple twist, vemos una coreografía muy bien hecha con pasos de ballet ... Va a retomar las diagonales y ¡perfecta! el giro y medio antes del apoyo para mostrar los requerimientos aeróbicos le sale espectacular y el apoyo en dos manos acaba con un mortal posterior ... Me parece que aquí vamos a ver una puntuación interesante".
-"Sinceramente veo a Khorkina muy nerviosa"
-Maizuradze la reconforta, pero ya está el resultado: 9.766 y se coloca por delante de Raducan, así que Rusia suma la segunda medalla en este campeonato mundial".
-"Qué nervios. Izbasa depende de ella misma".

Franz De Patie comenzó a reírse de ironía. Sabía que Sandra estaba bien clasificada por ayuda de la marca que patrocinaba el evento y su nula elegancia no se compensaba con un buena serie acrobática porque la pobre chica no las hacía.

-"Sandra tiene un mortal en una diagonal, da muchas vueltas pero no hay un giro para terminar las secuencias, no veo la coreografía como en la mañana .. La última serie ha sido buena a secas con una vuelta de carro, un mortal y un giro."
-"La entrenadora la felicita, Iordache se ve contenta y también la abraza ... ¡Sí! ¡9.800! Izbasa es primera ¡Y ella llora porque es medallista all around!

Svetlana Khorkina ponía cara de pocos amigos y el sonido delataba un poco disimulado abucheo por el resultado. Viktoriya Maizuradze respiraba profundamente.

-"¿Cómo estarán las cosas que para ganar, Viktoriya Maizuradze necesita 7.366 puntos? Obtuvo el liderato en la ronda anterior; ha sido la más consistente del día tomando en cuenta los errores de sus contrincantes y este aparato no se le da mal, al contrario"

-Tell no Tales tiene nueva heroína - comentó De Patie.
-Una de broma.
-Lo siento por las noticias importantes.
-Por el buen gusto también lo siento.
-¿Aún hay esperanzas?

En la cortinilla informativa, se leía el nombre de Viktoriya Maizuradze, su edad y la música elegida para su ejercicio.

-"Un remix del Lago de los Cisnes suena muy natural para una gimnasta rusa y Vika presenta un par de mortales al frente con un side aerial y un doble giro al frente en su primer diagonal, vemos ya un poco de danza en ella y cambia de esquina para mostrar una combinación de mortales posteriores y un triple giro vertical; más coreografía... Precioso trabajo, ya va por la tercera diagonal.
-"Es el punto final"
-"Front tuck, side aerial... "
-"Es una combinación muy difícil"
-"Giro triple en vertical, mortal atrás y doble mortal, realiza unos movimientos con los brazos y forma un cisne".
-"Se levanta Maizuradze y saluda al público".
-Felicidad en el equipo ruso, es un hecho que se llevan dos medallas de esta prueba y Vika posiblemente sea la que consiga el metal más brillante".
-"Desde aquí nuestros abrazos a Sandra Izbasa que se ha levantado de una forma impresionante y nos ha demostrado mucha entereza para llevarse a casa la medalla que todos anhelábamos".
-"Maizuradze recibe muchas muestras de apoyo"

Viktoriya era estrechada con entusiasmo por Svetlana Khorkina y ambas saludaban a los espectadores mientras les lanzaban banderas rusas y las aclamaban. Ninguna perdía detalle del tablero electrónico y otras gimnastas ya felicitaban a Vika hasta que a esta se le borró la sonrisa drásticamente.

-"¡Sandra gana!"
-"¡7.333 para la rusa! La reacción del auditorio es ... Incredulidad franca; no hay aplausos."
-"Qué buena noticia para el deporte de Tell no Tales".
-"Me quedo sin comentarios, ese siete es inexplicable"
-"¡¿Por qué?!"
-"En ningún momento Maizuradze sale de la zona permitida, no hay tropiezos ni calcula mal los saltos.. Me siento feliz por Sandra pero tengo la duda de porqué una calificación tan baja, esto no ameritaría medalla de plata, no tiene sentido".

Al tiempo que las cámaras filmaban a Sandra celebrando y a Sveta incrédula, Bérenice se tocaba la cara y exclamaba:

-¿También aquí? ¡Ni en mi mundo ni en este Vika puede ganar, qué fraude!
-¿Qué ha dicho?
-¡Estúpidos jueces ignorantes! ¡¿Cómo puede ser segundona la única chica que no se ha caído en toda la prueba?! ¡Otra vez veo esta escena!
-¿En su dimensión pasó lo mismo?
-¡Exactamente igual! Claro, la doble de Sandra Izbasa si es competente.
-¿Usted sabía el resultado antes de esta farsa?
-¿Me dejaría ver mi programa en paz?

Bérenice mordía sus labios y trataba de fijarse en la gente de las gradas con las pocas tomas que había sin Viktoriya porque los organizadores del evento gritaban sin pudor "¡grábala, grábala!" y los camarógrafos obedecían con close ups de los ojos llorosos de la joven, a quién nadie le podía dar una razón de por qué había perdido una competencia que estaba en su bolsa.

-¡Con un demonio, no la pasen a ella!
-¡Me has colmado la paciencia. Bérenice! ¡¿Qué te interesa obtener?!
-¡¿Quién está consolando a Vika?! ¡Es importante!
-Última oportunidad, mujer ¡¿Qué es lo que estás esperando?!
-¡Esa escena! ¡La cara del tipo es ..! .. ¡Ah! ¡Es el döppelganger de Elijah Maizuradze!
-¿Ilya Maizuradze tiene ..?
-Un gemelo dimensional, sólo debía estar segura.
-¿Para qué?
-¿Usted conoce a ese hombre?
-Poco, de vista. Al que he tratado es a su hijo.
-Elijah Maizuradze es un ser terrible.
-¿Siempre describe así a las personas?
-En mi universo, Elijah era un aliado del gobierno mundial, un pseudo revolucionario que sólo incendiaba países y los entregaba al poder de esos asesinos; hasta que lo vencimos y también lo arrojamos a un foso; pero lejos de Franz De Pat porque si ambos se juntaran todos correríamos peligro sin importar dimensión.
-¿Elijah y De Pat eran socios?
-No, pero tienen una búsqueda en común.
-¿Cuál?
-Sangre pura ... Los Illuminati de nuestro lado los tenían en la nómina.
-¿Y qué tiene qué ver el mundial de gimnasia?
-En que se presentó el padre de Vika, tal cómo pasó en el otro lado; pero la Vika del espejo reniega de él y usa el apellido de la madre.
-Tengo entendido que Ilya Maizuradze es un sujeto particular. Si gusta, yo puedo investigar más sobre él.
-¿Lo haría por mí?
-¿En qué afectaría a Elijah Maizuradze contar con un doble?
-En que si este hombre al que su hija sí quiere, resulta ser diametralmente opuesto a Elijah, tendré que llevarlo conmigo.
-¿Con qué objetivo?
-Acabar con su contraparte.

En la televisión, aún se observaba a Viktoriya al lado de su padre, que la sostenía en el camino al vestidor y le enjugaba las lágrimas. Cerca, se hallaba Carlota que también había salido de la platea para tomarse fotografias con Sandra Izbasa y sentir un fuerte escalofrío cuando la hija del teniente Maizuradze echó un vistazo por accidente y clavó sus ojos en el dije que la joven Liukin había hallado en el mar.

Vika soñó con la joya repetidamente por tres años y nunca imaginó que existiera o si tenía algo que ver con ella. 

Glosario básico del cuento (en inglés) http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_gymnastics_flips

1 comentario:

  1. Me encanta tu manera de describir la vida, problemas, sentimientos e impresiones de la vida del patinaje artístico :D. Me encantó.

    ResponderEliminar